340 COMPETIDORES PARA LA PRIMERA FECHA DEL ACUATLON CONCORDIENSE


Con una multitudinaria presencia de 340 competidores, dió comienzo con gran éxito la novena temporada del “Acuatlon Concordiense” en Playa Los Sauces, que también fue seguida por una masiva presencia de público que disfrutó de principio a fin esta prueba combinada que en la prueba principal tuvo como ganadores a Cristian Canals (actual campeón) y a Daniela Erramuspe, mientras que en postas triunfó la integrada por Matias Penco (natación) y Luciano Almirón (pedestrismo).

Y en lo que hace a la distancia short (400m./2500m.) ganaron en la rama individual Sebastian Garaychoechea y Rosario San Miguel, mientras que en postas, el primer lugar correspondió a la integrada por Lautaro Franco y Juan Ignacio Segovia.

Una jornada fantástica se vivió en Playa Los Sauces, con un clima ideal y un rio Uruguay que se presentaba en óptimas condiciones para el desarrollo de la natación.

Todo comenzó con la distancia short y la largada en primer término de las postas desde el sector de Arenitas Blancas con corriente a favor hasta la playa ubicada entre los dos espigones, que era el epicentro de ambas distancias. Se presentó una carrera muy pareja con el triunfo de Franco-Segovia con un tiempo de 16m. 10s. y a tan sólo 17 segundos arribó la posta de Agustina Serrano y Carlos Alvarez, mientras que terceros fueron Gonzalo Silvetti y Gabriel Rodriguez.

Luego fue el turno de los individuales donde lograron un cómodo triunfo Sebastian Garaycoechea y Rosario San MIguel (actual campeona).

Posteriormente llegó el turno de la distancia principal con largada debajo del nuevo espigón junto al club Pesca, haciendoló en primer término las postas y como ya es costumbre se destacaron ampliamente Matias Penco junto a Lucrecia Alanís, saliendo ambos casi juntos del agua, acompañados por el uruguayo Leonardo Martinelli, pero luego Penco entregó la posta al experimentado Luciano Almirón y éste se encargó de establecer la diferencia necesaria para arribar cómodo y triunfante ante el aplauso de todo el público presente, que vió así, como esta posta se adjudicaba el primer lugar en esta primera fecha. Mario Pintos arribó en segundo lugar y Ricardo Montenegro en una gran etapa pedestre lo hico en tercer termino.

Y en individuales, Cristian Canals, ganó de punta a punta, porque estableció los dos mejores parciales en ambas disciplinas y fue imposible para Carlos Regner poder dar alcance a este juvenil triatleta que se adjudica así, su primer triunfo y buscará repetir el campeonato logrado el año anterior. Regner; que retornó a la actividad; hizo de todas formas una gran carrera con su segundo puesto, mientras que también sorprendió el tercer lugar de Matias Ciucio, de gran actuación.

Y en damas, no sólo que ganó Daniela Erramouspe sino que además se ubicó en la quinta posición de la general entre varones y damas, demostrando una excelente preparación física que seguramente la llevará a luchar por lograr por primera vez un campeonato en esta espcialidad.

Y como “postre” de esta gran jornada, se llevaron a cabo, con casi 80 chicos, las pruebas reservadas para los infantiles, donde en el debut de la categoria competitiva de 12 y 13 años, ganaron Pablo Perez y Lucia Rivero, mientras que el resto se “divirtió” con el acuatlon y mas aún los padres y familiares que observaron atentamente el andar de estos pequeños que constituyen el “semillero” del acuatlon.

Una jornada más que auspiciosa para el debut de esta temporada de acuatlon, que proseguirá el domingo 12 de febrero con la segunda fecha y está muy firme la decisión de repetir las siguiente fechas en Playa Los Sauces, debido a la gran aceptación que tuvo por parte de los corredores. Esto se resolverá en esta semana.

Los resultados completos (general, categorias y por disciplinas), se pueden apreciar en: www.acuatlonconcordia.com.ar

Etiquetas: , , ,



ULTIMOS COMENTARIOS