A SOLO 8 DIAS DEL “10º HALF DE CONCORDIA”


A tan sólo ocho dias de una nueva edición del “Half Triathlon Concordia 2017″ crece la expectativa por esta fiesta que vivirá el deporte concordiense, con la realización de este triatlon de media distancia, que concentrará en este décimo aniversario, a las mejores figuras de este deporte con un nivel nunca visto en el historial de esta carrera.
 
La A.C.P.C. organizadora del evento, continúa trabajando en los últimos detalles y en estos dias es incesable el traslado de toda la gran infraestructura hacia el Hotel Ayui, epicentro de esta prueba que tendrá todo el brillo y colorido como sólo la A.C.P.C. puede ofrecer, con un despliegue organizativo que involucra a casi 200 personas entre colaboradores y personal de las distintas fuerzas de Gendarmeria, Dirección de Tránsito, Prefectura y Policia .
 
Las grandes figuras estarán presentes este año, entre ellas el máximo ganador de esta prueba, el cordobés Oscar Galindez, quién con cuatro triunfos se ha constituido el gran referente de este triatlon. Galindez vendrá a competir con su hijo Thomas, que también largará en elite y viene en franco ascenso dentro del triatlon. Detrás de Galindez y con tres triunfos consecutivos en las ultimas tres ediciones, se encuentra el neuquino Mario de Elias. Ambos estarán en esta edición aniversario, y junto a ellos los históricos Andrés Darricau y Christian Carletto quienes siempre son protagonistas. Y este año se presentará por segunda vez en esta carrera, Luciano Taccone, cuya unica presentación fue en el 2010 con un quinto puesto. Taccone es sin dudas en la actualidad uno de los grandes referentes en esta distancia, y viene a Concordia con suficientes pergaminos para constituirse en gran candidato a quedarse con el triunfo.  También estarán compitiendo en esta categoria elite los entrerrianos Nelson Rode (cuarto el año anterior), y el actual campeón del triatlon entrerriano, el paceño Maximiliano Pitu Caino, quién hara su debut en esta carrera y puede llegar a dar la sorpresa. 
 
Entre los concordienses serán finalmente 26 los que serán de la partida, entre ellos, Mateo Orlandini, el mejor ubicado en la última edición, como así también estará Diego Ricagno, ambos están clasificados para el mundial de esta distancia. También cabe destacar la presencia de cuatro damas, Daniela Erramouspe, Silvina Bastian, Ana Bargas y Analia Silva Camejo.
 
Y entre las damas de elite, no deja de ser superlativo el nivel de figuras, con la presencia por primera vez en esta prueba de Romina Palacio Balena (Haedo), una de las grandes figuras que tiene actualmente nuestro país e integrante del seleccionado nacional, junto a la cordobesa Romina Biagioli, quién también estará participando y son sin dudas las candidatas a estar en los primeros lugares.  Y como no hablar también de Erika Simón (Haedo), que tiene varias participaciones en el Half de Concordia y siempre ha sido protagonista. Y como el gran regreso a la media distancia, cabe mencionar a la marplatense Silvana Calcagno, un verdadero lujo poder tenerla en su regreso y eligiendo esta carrera.
 
Todo está dado para vivir una gran fiesta del triatlon en nuestra ciudad, y toda la movida previa comenzará a vivirse el sábado 22 desde las 11 hs. en el autódromo, con la realización de la Entrega de Kits, la Expo, Charla Técnica y Almuerzo de Carbohidratos, en una jornada que se extenderá hasta las 18 hs.
 
Y el domingo desde las 8 hs se pondrá en marcha la competencia con la largada en primer término de la categoria elite varones y damas, luego cada cinco minutos se largarán las otras tres “olas” por categorias, todo esto será en el Yatch Club. Luego vendrá la transición hasta los jardines del Hotel Ayui para buscar la bicicleta en las carpas que contendrán al parque cerrado, y recorrer el ciclismo en tres vueltas por la ruta 015 con retome en cercanias de La Criolla.  Finalmente el pedestrismo será en tres vueltas recorriendo la zona del perilago y con retome a la altura de la cancha de Rugby del club Salto Grande.
 
Cabe recordar que la ruta 015 estará cerrada al tránsito en el horario de 8.15 a 12.45, teniendo como via alternativa para acercarse a la zona del lago ó al paso de frontera, la ex ruta 14, con la derivación hacia dicha ruta, desde la rotonda cercana a las Termas, donde estará colaborando el personal de la Dirección de Tránsito.
 
La lista de competidores en categoria elite, con sus respetivos dorsales, es la siguiente:
1    DE ELIAS, MARIO – NEUQUEN
2    DARRICAU, ANDRES – TRENQUE LAUQUEN
3    GALINDEZ, OSCAR SAUL – CORDOBA
4    RODE, NELSON – C. DEL URUGUAY
5    CARLETTO, CHRISTIAN – MAR DEL PLATA
6    TACCONE, LUCIANO – BUENOS AIRES
7    GALINDEZ, THOMAS    – CORDOBA
8    LAURO, JUAN – MONTEVIDEO
9    CAINO, MAXIMILIANO – LAPAZ
10    SOBRERO, EMILIANO – CÓRDOBA
11    RUBBO, LUIS – LA PLATA
12    LAPOLA, DIEGO – CASTELAR
12    PARRA, FACUNDO – TRELEW
14    BALDANTONI , PEDRO – LA PLATA
15    ARRATIVE, FABIO – TRELEW
16    SIMON, ERIKA – HAEDO
17    PORRINI, ROMILDA –    MONTEVIDEO
18    PALACIO BALENA, ROMINA – HAEDO
19    BIAGIOLI, ROMINA – CORDOBA
20    BALBI, MARCELA – ROSARIO
21    CALCAGNO, SILVANA – MAR DEL PLATA
22    DE LUCA, MARIA LAURA – SANTA TERESITA



ULTIMOS COMENTARIOS