ALMIRON Y GALLO GANARON EL MARATON DE GENDARMERIA


Con gran éxito y la participación de 330 corredores, número récord para esta carrera, se disputó la novena edición del Maratón Aniversario de la Gendarmeria Nacional en una distancia principal de 8 km., que tuvo su epicentro en el Escuadrón 4 de Gendarmeria, con punto de largada y llegada.

LLEGADA ALMIRON

 
A diferencia del intenso frio que siempre caracterizó a esta carrera en esta época del año, esta vez se corrió con un clima caluroso que le dió otro toque distinto a la carrera y que la hizo un poco más intensa para todos los competidores que a las 15.30 en punto se dispusieron a vivir esta fiesta del aniversario número 79 de esta emblemática fuerza.
 
Luciano Almirón (25m. 52s) y Nancy Gallo (32m. 18s.) inscribieron su nombre en esta novena edición, en una actuación notable de ambos para imponerse con comodidad sobre Enrique Costa (último ganador) y Eugenia Centurión respectivamente. En tercer lugar entre los varones arribó Francisco Bocanegra, y completaron el podio Carlos Guerrero y Luis Mario Barrio. Mientras que en las damas, la conocida Lilian Cebrian fue tercera, ubicandosé cuarta y quinta Mabel Gimenez y Miriam Bracco respectivamente.
 
También se corrió en una distancia complementaria de 4 kilómetros, en la cual triunfaron Maximiliano Chamorro y Damaris Goñi. Cabe destacar que esta distancia siempre fue de reducida participación, pero esta vez fueron casi 100 los corredores que se sumaron para disfrutar tambien de este clásico de las pruebas de calle.
 
Muchisimo público siguió las alternativas de la carrera y no sólo en el Escuadrón sino también en las calles que componian el circuito, con el aliento acostumbrado que brinda el ciudadano a este tipo de competencias.
 
Una edición más de una prueba que dió un salto inesperado y sorprendió a los propios organizadores teniendo en cuenta que sólo 200 habian participado en el año anterior. Esto deja las puertas abiertas para preparar la edición aniversario en el 2018 de la mejor manera, y seguramente con algunas innovaciones.
 
La Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas y el Escuadrón 4 Concordia agradecen a quienes colaboraron con este evento: Dirección de Eventos y Dirección de Tránsito, Agua de Mesa Serena, Socorristas Cruz Roja, Litoral Citrus, Doña Pupa, Arroz Dos Hermanos, estudiantes del ISEEF, Sonido Suena, Cronomet, Rio Uruguay Seguros y todo el personal de Gendarmeria.
 
Los resultados completos se encuentran en: www.cronomet.com.ar ó en el facebook de la A.C.P.C.



ULTIMOS COMENTARIOS