CAINO FESTEJÓ SOBRE EL FINAL EN EL DUATLON DE SEGUÍ


Maximiliano Caíno logra una pequeña luz de ventaja sobre Nelson Rode y se anima a festejar, muy cerca de la meta. Maximiliano Caíno logra una pequeña luz de ventaja sobre Nelson Rode y se anima a festejar, muy cerca de la meta. <:section class=texto>Desafiando el frío y la constante amenaza de lluvia, unos 110 competidores de distintas localidades de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y la República del Uruguay animaron la emotiva tercera fecha del Circuito Entrerriano de Duatlón, en Seguí.
Nuevamente Maximiliano Caíno (de La Paz) y Nelson Rode (de Concepción del Uruguay) mantuvieron un duelo de principio a fin en la carrera que se disputó el domingo último sobre distancia Standard (cinco kilómetros de pedestrismo, 40 de ciclismo y otros cinco de pedestrismo).
Finalmente, el triunfo quedó para el paceño (último campeón entrerriano de triatlón), quien se desquitó de dos reveces ante el uruguayense (tricampeón provincial en dua y monarca en tria en la temporada 2014-2015). Caíno cronometró un tiempo total de 1 hora 27 minutos y 29 segundos, distanciándose por solo tres segundos de Rode.
En Damas, el triunfo volvió a quedar en poder de la internacional victoriense María Victoria Rivero, quien empleó 1h43’46” y finalizó con ventaja de más de minuto y medio sobre la colonense Natalia Méndez.
ESCAPADOS DEL RESTO. El desafío entre Caíno y Rode se planteó desde la largada y con andar casi paralelo en los dos parciales iniciales. Recién en los metros finales de la segunda parte de trote el sobrino del Campeonísimo Pedro Caíno pudo hacer una luz de apenas tres segundos para cortar otro intento de racha del tricampeón (llegó a 17 triunfos, entre 2013 y 2015).
Entre ellos, le sacaron unos cuatro minutos al tercero, el santafesino Cristian Villani (de Ricardone), y al cuarto, el colonense Carlos Massera. El podio lo completó el paranaense Carlos Granero, que mantiene constancia en el calendario.
En Damas, Rivero y Méndez corrieron a la par los dos primeros tramos y recién en el último Pipi hizo gala de sus condiciones para celebrar su tercer éxito en serie con un tiempo de 1h43’36”. Tercera finalizó la villaguayense Miriam León, a siete minutos y medio de la ganadora, mientras que Sandra Resch (de Crespo) y Érica Robledo (otra de Villaguay) completaron los otros peldaños.
En Juveniles, los paceños Tomás Castellano y Sol María Barreto dominaron con claridad, lo mismo que su coterránea Carla Vivas en Sprint. En esta categoría, entre los varones el mejor fue el elisense Pablo Ferreyra.
En cuanto a quienes utilizaron bicicletas de montaña, los ganadores fueron Fabio Coronel (de San José) y María Flavia Navoni (de Victoria).
Como en las ediciones anteriores, en Seguí se probaron los novatos en la carrera de Postas, con 20 dúos en competencia.
LO QUE VIENE. El III Duatlón Provincial de Seguí tuvo como epicentro el Corsódromo (ubicado en el predio del ferrocarril) y fue organizado en forma conjunta por la Comisión Amigos del Deporte Amateur y Profesional y la Municipalidad seguiense, con la fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET).
La próxima fecha será el domingo 24 de julio en Crespo, otra vez en distancia Standard para los Mayores.

FUENTE: “EL DIARIO” (PARANA)



ULTIMOS COMENTARIOS