CANALS Y ARTERIZA EN INDIVIDUALES. ALANIS Y PINTOS EN POSTAS, LOS CAMPEONES DEL ACUATLON


En un final a pura fiesta culminó la edición 2011 del “Acuatlon Concordiense” con la presencia de casi 400 competidores y la consagración en la prueba principal, del concordiense Cristian Canals y Sheila Arteriza (San José del Rincón), en individuales, mientras que en postas los campeones fueron Lucrecia Alanís y Mario Pintos. Por su parte en la distancia short, los títulos quedaron en poder de Facundo Marquez de San José del Rincón y Rosario San Miguel, mientras que en postas también Santa Fe se llevó el título con Bruno Menvielle y Fabricio Berón.

Sin dudas esta fecha final fue viviva a plena emoción, porque si bien en la distancia short no hubo sorpresas en las definiciones del campeonato con la hegemonia de los santafesinos en el rubro postas y también en categoria individual varones.

Mientras que en damas individual también hubo triunfo reiterado de San Miguel y esto hizo que una vez culminada esta prueba ya se conocieran de antemano los campeones. Pero en la distancia principal fue todo expectativa y emoción hasta el final, porque si bien en invididuales Federico Alvarez repetía el triunfo de la primera fecha, la diferencia con Cristian Canals (ganador de la segunda), fue de tan sólo cuatro segundos y con el plus de Canals por participar de las tres fechas, le alcanzó para quedarse con el título por ta sólo 26 puntos de diferencia sobre Alvarez. En carrera, los primeros en salir del agua fueron Guillermo Von Zellheim y Canals, y Alvarez lo hacia en tercer lugar, si bien la diferencia parecía amplia entre los dos primeros y Alvarez, todo cambió en los últimos 5000m. de pedestrismo, porque Alvarez estableció un excelente parcial en esta etapa y logró sobrepasar a Von Zellheim y Canals y así conseguir un gran triunfo, quedando finalmente Canals segundo y Von Zellheim tercero. Mientras que en damas Sheila Arteriza se impuso al igual que en las fechas anteriores y no dejó dudas del legítimo título logrado. Y en postas tampoco se conoció hasta el final el nombre de los campeones ya que luego de procesados los tiempos y en definición ajustadisima, se coronaron campeones por tan sólo dos puntos de diferencia, los concordienses Lucrecia Alanis y Mario Pintos, sobre los uruguayos Juan Manuel Tolosa y Lorenzo Gonzalez, quienes habian triunfado en la primera fecha.

En la segunda fecha habian ganado Matias Penco y Luciano Almirón, pero lamentablemente una lesión dejó afuera de esta final a Penco y así la lucha quedó en poder de los uruguayos con los concordienses. Sin dudas otro nuevo exito organizativo de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas que junto al club Salto Grande hicieron de esta “Pasión en Familia” otra edición para el recuerdo, de los más de 400 corredores que tuvo el certamen.

Es muy destacable el notorio incremento que hubo en las categorias infantiles, el verdadero “semillero” de este deporte, con participación récord para esta edición, quienes disfrutaron a pleno en cada fecha. Y previo a la ceremonia de premiación, la fiesta fue completa con la actuación del grupo “Cumbia Joven” que le dió el toque de alegria a este gran final del acuatlon concordiense que se despide así, hasta la edicion 2012.

Los resultados completos  de esta tercera fecha y del campeonato encontralos en : www.acuatlonconcordia.com.ar

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario a CANALS Y ARTERIZA EN INDIVIDUALES. ALANIS Y PINTOS EN POSTAS, LOS CAMPEONES DEL ACUATLON

  1. micaela allende on 11/06/2011 at 20:34

    le deceo lo mejor a todos lo atletas



ULTIMOS COMENTARIOS