CANALS Y ERRAMOUSPE EN INDIVIDUALES. ALANIS, OCAMPO Y MENDEZ EN POSTAS, LOS GANADORES DEL «TRILAGO»


Con gran éxito se llevó a cabo en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande la segunda edición del “Trilago” que convocó a 142 participantes y tuvo como triunfadores en la rama individual de Cristian Canals y Daniela Erramouspe, mientras que en postas ganaron la compuesta por Lucrecia Alanís (natación), Jorge Ocampo (mountain bike), y Martín Mendez (pedestrismo).

A pesar del clima amenazante, todo fue una fiesta en Playa Las Palmeras con una convocatoria que superó las expectativas y mucho público que se acercó a presenciar esta prueba combinada que fue apasionante de principio a fin, por las alternativas cambiantes que se dieron en la punta de la carrera, especialmente en lo que hace a las postas.

Todo comenzó a las 10 en punto cuando se ponían en marcha los800 metrosde natación y con largada simultánea entre individuales y postas.

El primero en salir del agua y sorprendiendo a todos, fue el juvenil representante del Club Salto Grande, Pedro Perez con un tiempo de 9m. 49s. y muy cerca lo hacia el primer individual y a la postre ganador, Cristian Canals (10m. 10s.), luego salían Facundo Penco, Nicolás Petelín y Lucrecia Alanis, todos de postas, siendo Leandro Dell ´Orto a 1m. 10s. de Canals, el segundo individual en esta etapa.

Y así comenzaron a rodarse los25 km. de mountain bike en un circuito que con la lluvia de los días previos, se encontraba de la mejor manera. Y ahí sí cambiaron las posiciones, especialmente en postas, porque entre los individuales, Cristian Canals no tuvo rivales a la vista que hicieran peligrar su liderazgo al finalizar esta etapa.

Pero en postas, se destacó Omar Petelin estableciendo el mejor tiempo con 52m. 45s. y de esta forma logró poner a su posta en el primer lugar al finalizar esta disciplina, entregando la  misma a Ricardo Montenegro con más de un minuto de ventaja sobre Martín Mendez que tomaba la posta de Jorge Ocampo, quién sufrió una pinchadura en su bici y esto lo relegó en su accionar.

Y así fue que Mendez salió con un ritmo demoledor de entrada, tratando de achicar diferencias con Montenegro, y recién faltando unos700 metrospara el final, pudo doblegar la marcha de quién hasta ese momento venía comandando la prueba y logró así con el mejor parcial de pedestrismo (21m. 23s.) arribar victorioso y festejando junto a Alanis y Ocampo el ajustado triunfo sobre la posta de Petelin-Petelin-Montenegro por tan sólo 11 segundos.

Y en la rama individual, Canals con un andar parejo en las tres disciplinas se llevó un gran triunfo sobre experimentados como Nelson Rode de C. del uruguay (actual subcampeón entrerriano de duatlon y campeón argentino de duatlon rural) y el concordiense Diego Ricagno quién de a poco está tomando ritmo luego de un largo receso. Cuarto fue Alejandro Ricagno y quinto Lucas Ledesma.

Y en damas, todo fue para Daniela Erramouspe, quién está pasando por un gran momento deportivo y está ganando todo lo que corre, este Trilago no fue la excepción y se quedó con un primer puesto en forma cómoda, sobre Guadalupe Rengel, Ana Laura Cazarre y Romina Ancarola, segunda, tercera y cuarta respectivamente.

Sin dudas que este Trilago con apenas dos ediciones disputadas, ya se está transformando en todo un clásico de las pruebas combinadas y resulta ser la cita previa y puesta a punto para el consagrado Desafio del Lago.

La Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas agradece al señor Mazurier de la Codesal, Cafesg, Comisaría 9na., Prefectura Represa Salto Grande, Concesionario Playa Las Palmeras, Feres S.A. y Deporte Concordia (Pulver).

Los resultados completos generados por “Cronomet” (general, categorías y por disciplinas) se encuentran en sección RESULTADOS de este sitio.

 

 



Calendar

    enero 2021
    L M X J V S D
    « Mar    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031