COMENZÓ EL CIRCUITO ENTRERRIANO DE TRIATHLON 2011/2012 EN PARANA


Con un día amenazante pero que finalmente termino siendo radiante y esplendido, una organización casi perfecta y un marco imponente de 252 competidores dió comienzo este Sabado en la capital entrerriana una nueva edición de mas popular y pretigioso calendario regional de triathlon de la República Argentina: el Circuito Entrerriano de Triatlon.

Pasado el Invierno, idas las temperaturas bajas y con la llegada de las condiciones metereologicas ideales para la práctica y la competencia de la tri-disciplina, no fueron pocos los que – a pesar de tratarse de la primera fecha – se dieron cita en Paraná para asistir a la primera parada del circuito que este año constará de 8 fechas mas el Half de Concordia, allá por el mes de Abril de 2012.

La prueba se desarrolló sobre la distancia sprint ( 750 m / 20 km / 5 km ), fue organizada por el inefable Daniel Gangli, y contó con la fiscalización de la Asociacion Entrerriana de Triathlon.

Entre Varones la competencia tuvo un desarrollo altamente cambiante que atrapó al numeroso público que se dió cita en la Costanera paranaense. En los 750 mts de Natación, fue Bruno Baldini (La Paz) el que emergió de las aguas del muy bajo rio Paraná y salió raudamente a buscar los 20 kms de ciclismo perseguido por un nutrido lote de competidores integrado por mas de 10 triatletas todos casi en la misma línea. Así marchó en solitario Baldini mantiendo durante los 20 kms la distancia a su favor respecto del “pack multitudinario ” que lo perseguía y llegando el paceño al final del ciclismo con una importante luz de diferencia. Poco a poco, los 5 kms de pedestrismo fueron devorados por una de las seguras figuras que podrá ver en acción el triatlón argentino en esta temporada : DAMIAN GALLINA (San Pedro, BA, 58m42s) quién literalmente ” destrozó ” los relojes en pedestrismo, y en un sprint final electrizante a solo 200 mts de la llegada superó la línea de quién habia sido el lider durante el 99% de la competencia, BRUNO BALDINI (58m53s), y cruzó la linea en primer lugar. El 3er lugar fue para GUILLERMO GARCIA (Paraná, en descollante actuación, 59m21s), el 4to para el siempre regular NICOLAS FRANZINI (Santa Fe, 59m50s) y el podio lo completó otro que la remó desde atrás y que seguramente también dará mucho que hablar en esta temporada, IGNACIO CONFALONIERI (Neuquen, 1h00m00s)

Entre las Damas, el escalon mas alto del podio fue para la ascendente RAYEN ASSELBORN (Ciudadela, quién literalmente “voló” en el pedestrismo dejando atrás a sus mas inmediatas perseguidoras). El segundo lugar fue para MARIA LUJAN SOTO (Buenos Aires, 1h 10m07s), mientras que completeron el podio femenino la siempre regular SHEILA ARTERIZA (San José del Rincón, 3ra, quién salió en primer lugar de las aguas del río), la siempre vigente LORENA DORA (Rosario, 4ta) y la joven santiagueña SOFIA OBERLANDER, en excelente actuación en su debut entre las atletas de la categoria Mayores (5ta).

Entre los Juveniles, los ganadores fueron JEREMIAS PINAZZO (San Juan) y CAMILA CALO (San Justo, Bs As), mientras que entre los Sprint los ganadores fueron RENZO MERIGHI (Bombal) y NATALIA MENDEZ (Colón, ER)

Un verdadera fiesta del triathlon la vivida este Sábado en Paraná, preludio de lo que seguramente será otra espectacular e inolvidable temporada entrerriana.

RESULTADOS

Fuente: AET

Etiquetas: , , , , ,



ULTIMOS COMENTARIOS