EL HALF DE CONCORDIA CON CUPO COMPLETO


Faltando más de cuatro meses para la decimotercera edición del “Half Triatlon Concordia 2020” a correrse el 26 de abril, ya se encuentra totalmente cubierto el cupo de 700 corredores previstos para esta edición.

Fue todo un récord la secuencia que tuvo esta inscripción, ya que el 11 de noviembre cuando se pusieron a disposición las 150 inscripciones bonificadas, ésta tuvo una duración de tan sólo cinco minutos. Posteriormente el 9 de diciembre se abrió la inscripción general para cubrir el resto de los cupos y en cinco horas se completó totalmente el mismo. Posterior a esto, y de acuerdo a las inscripciones impagas que se registraron, se pudo poner a disposición el reemplazo de estas inscripciones impagas que totalizaron 60 cupos más, y que el pasado 19 de diciembre “volaron” en tan sólo dos minutos,  llegando así al final del proceso de inscripción en forma muy anticipada y que tiene corredores provenientes de todo el país incluyendo a las mejores figuras del triatlón nacional.

Entre estas figuras, ya están confirmados los últimos ganadores, es decir Flavio Morandini y Romina Palacio Balena, totalizando alrededor de 25 corredores que estarán largando en categoría “elite”, que tendrá su largada desde la hora 8 como es habitual y todos juntos (varones y damas), pero con la particularidad de que en esta edición el resto de las categorías amateurs; y como una de las grandes novedades; utilizarán para largar el sistema llamado “Rolling Start” es decir tres corredores cada cinco segundos, quienes se irán ordenando de acuerdo al tiempo que cada competidor tenga en los 1900 metros de natación, desde los más rápidos hasta los más lentos.

Otra de las grandes novedades es que la etapa del ciclismo tendrá nuevamente dos vueltas como sucedió en una de sus ediciones, lo que significa que el ciclismo volverá a transitar por el pueblo de La Criolla, y además la particularidad de que al comienzo del trayecto y antes de comenzar a transitar las dos vueltas, ingresará por única vez al sector de ruta interna del perilago que conduce a Peninsula Soler, entrando y saliendo de este sector, que asegura un paisaje único para el corredor, y un asfalto en perfecto estado para el ciclismo. Este trayecto sin dudas le aportará otro toque de distinción para hacer muy atractiva esta etapa.

Y como tercera novedad la prueba tendrá como nuevamente  como epicentro para todas las actividades sólo el Hotel Ayui, congregándose ahí toda la actividad del sábado previo (entrega de kit, almuerzo, expo, charla técnica, parque cerrado de bicicletas) y obviamente también el domingo se desarrollará en este pintoresco hotel de la zona del lago, lo que será la llegada y entrega de premios de la carrera.

Y así la A.C.P.C. logró una vez más llenar los cupos con mucha anticipación y ratificando el motivo por el cual el corredor elige esta prueba de media distancia como la favorita entre las nacionales que no forman parte del circuito Iroman, constituyéndose sin dudas en la más importante y convocante de nuestro país.

Cabe destacar que junto con el Half también se correrá ese mismo día una prueba de distancia sprint sin drafting (750/20/5), con una inscripción que comenzó el pasado viernes y cuyo cupo de 100 corredores ya tiene sólo 40 vacantes disponibles.

Quedarán muchos días de arduo trabajo para la A.C.P.C. que intentará poner lo mejor de sí, para lograr presentar una buena puesta en escena de esta prueba que año a año intenta presentar novedades y seguir haciéndola atractiva para el corredor.



Calendar

    enero 2020
    L M X J V S D
    « Dic    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031