EN SEIS DIAS DE INSCRIPCION SE AGOTARON LOS 600 LUGARES PARA EL HALF DE CONCORDIA


 

Ayer lunes en horas del mediodía, y con 83 días de antelación, quedó cerrado el cupo de 600 corredores para el “Half Triahtlon Nativa Concordia 2014” que se correrá el domingo 13 de abril, en esta gran cita que tendrá el triatlón nacional, con distancias de 1900m. de natación, 90 km . de ciclismo y 21 de pedestrismo, y con la presencia de las máximas figuras de este deporte.
DSC_0395_modified
 
Fueron tan sólo seis días hábiles de inscripción los suficientes para completar las seis centenas de corredores, y en estos momentos hay alrededor de 50 corredores en lista de espera por deserciones que se puedan producir.
 
Sin dudas, la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, organizadora del evento, esperaba que este año el cupo se complete con anticipación como viene sucediendo en todas las ediciones, pero no se pensaba que iba a producirse en tan pocos días de habilitada la misma, lo cual constituye todo un récord de las seis ediciones disputadas hasta el momento.
 
Corredores de todo el país, y también de Chile, Paraguay y Uruguay se encuentran ya inscriptos para este megaevento que tendrá nuestra ciudad en el mes de abril, y que genera un gran compromiso organizativo, ante tanta confianza depositada por el corredor.
 
Pero esto no es producto de la casualidad, esto es fruto de un trabajo silencioso y con mucha responsabilidad que llevó a hacer crecer esta prueba en tan sólo seis años, con un tímido comienzo allá por el 2008, cuando la Asociación Entrerriana de Triatlon ofreció a los integrantes de la A.C .P.C. hacerse cargo de una prueba que hasta el momento la venia realizando en Entre Ríos, la gente de Chajari y Santa Ana.
 
En sus comienzos fue prueba integrante del Campeonato Argentino, pero desde el año pasado esta prueba dejando de ser campeonato argentino demostró que tiene una convocatoria como no ha logrado tener otra prueba de triatlón en el país, correspondiente a esta distancia, con una aceptación general, que se reitera en mencionar la majestuosidad del lugar en que se realiza la misma, con el lago Salto Grande como escenario y toda la zona del perilago, y obviamente destacando la muy buena organización que se ofrece.
 
De aquí en más se viene un arduo trabajo para la A.C .P.C. que debe lograr mantener el nivel y superarlo año a año, para que este half triatlón se siga manteniendo en el tiempo como uno de los grandes eventos deportivos que tiene nuestra ciudad y la provincia.
 



Calendar

    enero 2021
    L M X J V S D
    « Mar    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031