Eventos

Sin dudas de las pruebas más convocantes y exitosas que nos toca organizar. Este Half Triathlon ya adquirió identidad propia con sus pocas ediciones disputadas y constituye el Half de mayor convocatoria en el país. Se corre sobre 1900m. de natacion, 90 km. de ciclismo y 21 de pedestrismo. Concurren a él, competidores de todo el país y también de Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil. El epicentro es en el Hotel Ayui del lago Salto Grande, lugar donde se realiza la largada y llegada de la competencia.

De todas las pruebas que realizamos, ésta sin dudas, es la que requiere de mayor despliegue organizativo y logístico con un importante numero de colaboradores que hacen posible la misma.

Este triatlón no convencional consta de las disciplinas de kayak (6km.), mountain bike (24 km.) y cross country (9km.) y tiene su punto de largada y llegada  en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande. Se ha constituido en todo un clásico de las pruebas combinadas que reúne a muchos participantes todos los años en el mes de diciembre. El kayak se desarrolla en el Seno Yacaré del lago y el mountain bike recorre toda la zona del lago, entre bosques de pinos y eucaliptos, senderos, etc., mientras que el cross country recorre toda la hermosa zona del lago en una amplia variedad de terrenos.  La prueba comienza con 3 km. de cross + 6 km. kayak + 24 km. m.t.b. + 6 km. cross

Las últimas ediciones del duatlon entrerriano se vienen desarrollando en el autódromo, lugar que reúne las mejores condiciones de seguridad para este tipo de evento y que permite que el público disfrute del espectáculo sin perderse detalle alguno. La distancia que se corre en el autódromo es short, es decir 5000 metros de pedestrismo, 20 km. de ciclismo y 2500 m. de pedestrismo y participan de él un promedio de 140 corredores de distintos puntos de la provincia y también de Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes y Córdoba.

Esta fecha del duatlon entrerriano constituye todo un clásico, en sus más de 20 ediciones disputadas.

 

El acuatlon se ha constituido sin dudas, en la prueba combinada más exitosa de los últimos años. Con un record histórico de 395 participantes en la edición 2009, esta prueba ha adquirido una notable repercusión por lo exitosa que ha sido en todas sus ediciones. Todo comenzó con una “tímida” prueba en el año 2000 donde 90 participantes, le dieron el puntapié inicial para el éxito futuro. El acuatlon consta de un campeonato de tres fechas con las disciplinas de natación y pedestrismo en distancias de: 800m. natación y 5000m. pedestrismo y también en 400 y 2500 como para que nadie se quede sin correr. Además la modalidad de participación es categoría individual y también en postas, con una característica muy distintiva y es la participación de la FAMILIA, en un verdadero clima de fiesta y una forma intensa de vivir el deporte. El epicentro de cada fecha es variado con la natación en aguas del río Uruguay y también en aguas del lago Salto Grande, corriéndose en playa Los Sauces y en el club Regatas (sobre el río Uruguay) y también en Playa Sol del lago Salto Grande. La organización es en forma conjunta con el club Salto Grande.



ULTIMOS COMENTARIOS