EXITOSO CIERRE PARA EL ACUATLON CONCORDIENSE


Se corrió este domingo en Playa Los Sauces, la fecha final de la novena temporada del “Acuatlon Concordiense” en una jornada que quedará para el recuerdo, por la gran convocatoria de corredores y de público que disfrutaron a pleno de una verdadera “pasión en familia”.

En esta fecha final se definía la clasificación general y de todas las categorías, y se presentaron variantes con respecto a los ganadores de las anteriores fechas, cuestión que puso cierta cuota de suspenso hasta el cómputo final de las posiciones para establecer quienes serian los nuevos campeones.

En la distancia short prácticamente no hubo sorpresas, con los triunfos reiterados de Sebastian Garaycoechea y Rosario San Miguel en individuales, quienes resultaron así, los campeones de esta distancia, mientras que sí hubo suspenso en la modalidad de postas, donde la integrada por Lautaro Franco y Juan Ignacio Segovia, ganaron en esta fecha, pero quienes resultaron segundos (Gonzalo Silvetti y Gabriel Rodriguez), fueron en definitiva los nuevos campeones, ya que con los 20 puntos extras por la asistencia en las tres fechas, lograron sobrepasar por sólo cuatro segundos a Franco-Segovia.

Y en la distancia principal, hubo grandes emociones, con distintos ganadores con respecto a lo que fueron las dos primeras fechas. En la rama individual, esta vez Cristian Canals no pudo quedarse con el primer lugar, y el triunfo le correspondió a Federico Alvarez, quién no había tenido una muy buena natación, pero sí un pedestrismo arrollador que le permitió dar alcance a Canals, para ganar y obtener así, su primer triunfo en este certamen. De todas maneras, con la diferencia obtenida por Canals en las fechas iniciales, pudo lograr quedarse por segundo año consecutivo con el título de campeón de este acuatlon concordiense.

Y en damas, Daniela Erramouspe no tuvo rivales que hicieran peligrar su primer puesto y brilló a lo largo de todo el campeonato, llegando incluso entre los primeros puestos de la general, y logró de esta manera, obtener por primera vez un campeonato en esta prueba combinada que ya se instauró como todo un clásico de verano.

En postas también hubo sorpresas y expectativa hasta el final por saber quién se quedaría con el campeonato, ya que esta vez la carrera fue ganada por la dupla Lucrecia Alanis-Mario Pintos, resultando segundos Matias Penco-Luciano Almirón, que era la posta que se había impuesto en las dos primeras fechas. Esta vez Lucrecia Alanís logró entregar primera la posta a Pintos y así fue que Mario Pintos salió decidido a quedarse con el primer lugar, corriendo en forma excelente, lo que hizo que Almirón no pudiera darle alcance, quién finalmente fue segundo. Pero por el campeonato, finalmente se impuso la posta de Penco-Almirón, relegando al segundo lugar a Alanis-Pintos, quienes eran los actuales campeones de este acuatlon.

Y así se cierra un capítulo más de esta verdadera Pasión en Familia, que vivió ayer en Playa Los Sauces una jornada extraordinaria, en un clima de fiesta como hace mucho no se vivía en un evento deportivo.

Los infantiles también tuvieron su fiesta, cerrando el ciclo 2012 del acuatlon, y luego sí, se vino la ceremonia de premiación, previa presentación de Comparsa Ráfaga que hizo delirar al público presente.

También hubo importantes sorteos y la entrega de más de 200 premios, como así también medallas y remeras. La Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas y el club Salto Grande, agradecen a quienes hicieron posible esta edición del acuatlon: Ente Mixto de la Costanera, Prefectura Puerto Concordia, Dirección de Tránsito, Dirección de Deportes, Ambulancia Asistencia Pública, Guardavidas Playa Los Sauces, Palistas club Pesca, Río Uruguay Seguros, a través de Organización “El Galpón”, Citrícola Ayui, Agua de Mesa HO2 y Deporte Concordia (Distribuidor de Pulver).

Todos los resultados completos se encuentran en: www.acuatlonconcordia.com.ar



Calendar

    agosto 2020
    L M X J V S D
    « Mar    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31