Gran Expectativa por el maratón de Gendarmeria, se esperan más de 200 competidores


Este sábado  a las 15.30 hs. se estará realizando la sexta edición del Maratón Aniversario de la Gendarmería Nacional, con la organización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas y el Escuadrón 4 Concordia, en una distancia principal de 8000 metros junto a una prueba complementaria de 4000 metros y este año poniendosé en juego la Copa «Horacio Ramón Vargas» en honor a este notable atleta y mejor persona, recientemente fallecida.

Sin dudas que esta prueba ya se ha consagrado como un clásico del calendario atlético de nuestra ciudad y existe gran expectativa por esta nueva edicion, que el año anterior reunió a casi 170 competidores y pretende esta vez acercarse a los 200 corredores, siendo ya 175 los preinscriptos a través del sitio: http://www.triatlonconcordia.com.ar/.
 

El 28 de julio se cumple el 75º aniversario de esta emblemática fuerza de nuestro país, y nuestra ciudad es una de las pocas, que lo celebra con una prueba atlética en honor a esta celebracion.

 

El circuito a utilizar es el mismo que se viene realizando en anteriores ediciones, es decir con un recorrido de dos vueltas a un circuito callejero 100 % asfalto, de 4000 metros, pudiendosé también realizar una sóla vuelta para completar el recorrido de la distancia aeróbica. El punto de largada y llegada en el Escuadrón 4 de Gendarmería, ubicado en D.P. Garat y Av. Robinson.

 

La A.C.P.C. y representantes de Gendarmeria trabajan activamente en esta organización que contará con todo el colorido habitual y buen servicio de carrera a los que la A.C.P.C. ya nos tiene acostumbrados. 

 

Habrá categorías por edades y categorías especiales, en varones y damas, y se entregarán importantes premios a los cinco primeros de cada categoría, y en la prueba complementaria, habrá premios a los cinco primeros de la general varones y damas.

 

Los primeros 150 inscriptos que se acerquen a la inscripción presencial del día viernes 19 de 20 a 22 hs. en el Escuadrón 4, tendrán una remera de obsequio y se contará con una buena mesa de alimentos post competencia, como así también seguro obligatorio y servicio de ambulancia.

 

Recordemos que José Romero ha sido quién más triunfos ha obtenido en esta maratón, con dos ediciones ganadas, y también han triunfado Eduardo Penoni de Chajarí, y los concordienses Nahuel Bordón y Martín Mendez (último ganador), todos con un triunfo. Mientras que curiosamente en damas, han sido todas diferentes las ganadoras, con los triunfos de Yolanda Zanandrea, Claudia Perilli, Daiana Balbuena, Rosario San Miguel y Nancy Gallo.

 

Las preinscripciones se están efectuando a través del sitio: www.triatlonconcordia.com.ar. El costo de la misma es de 70 pesos los 8km. y 60 pesos la prueba aeróbica. Por mayores informes: tel. 0345-154928683 / mail:  duaytria_concordia@yahoo.com.ar / www.triatlonconcordia.com.ar

 



Calendar

    agosto 2020
    L M X J V S D
    « Mar    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31