JOSÉ ROMERO Y ROSARIO SAN MIGUEL GANARON EL MARATON DE GENDARMERIA


Con gran éxito se corrió la cuarta edición del maratón Aniversario de Gendarmería Nacional Argentina con el triunfo en la distancia principal de 8400 metros, de los concordienses José “Bicho” Romero y Rosario San Miguel.

La prueba contó con un total de 130 participantes entre la prueba principal y la aeróbica y se vivió una verdadera fiesta del atletismo por las calles de nuestra ciudad con un clima ideal y un colorido en la zona de largada y llegada, como ya nos tiene acostumbrado la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, organizadora del evento.

La carrera se puso en marcha en forma puntual a las 15,30 hs. y tuvo desde el comienzo a tres competidores “cortados” en la punta de la carrera, ellos eran los concordienses José Romero y Nahuel Bordón con el jujeño Jorge Daniel Lazcano.

JOSE "BICHO" ROMERO ARRIBANDO

Y así fue que al paso de la primera vuelta por el escuadrón de Gendarmería (4200m.),  estos tres corredores eran quienes lideraban la prueba con poco margen entre ellos, pero promediando la segunda vuelta, Lazcano intentó meter un cambio de ritmo que pagó luego muy caro, porque Romero y Bordón aguantaron muy bien la embestida y Lazcano debió conformarse con mantener el tercer puesto acusando el esfuerzo de su intento, siendo Romero quién mantuvo la vanguardia y no la dejó hasta el final, para adjudicarse de forma impecable la carrera con un tiempo total de 27m. 05s. Segundo finalmente arribó Bordón (27m.25s.) y tercero Lazcano (28m.12s.).

Y en damas ganó muy bien Rosario San Miguel (36m.57s.), siendo su escolta Natalia Cuelho.

ROSARIO SAN MIGUEL ARRIBANDO

Apenas finalizada la prueba y con la clasificación mediante chips de la empresa Cronomet, se procedió a la entrega de premios, donde el Comandante Principal Claudio Larraburu hizo uso de unas breves palabras, elogiando la organización y felicitando a todos los participantes por darle un verdadero clima festivo al 73º aniversario de la Gendarmería Nacional.

PODIO AEROBISTAS MUJERES

La A.C.P.C. organizadora el evento en forma conjunta con el Escuadrón 4 Gendarmería Concordia, agradecen a quienes prestaron su colaboración: Organización “El Galpón” (Río Uruguay Seguros), Dirección de Tránsito, Cruz Roja Argentina, Gendarmería Infantil, Sonido Horacio Mongeloz, Jorge Menteguiaga Propiedades, Riggio Distribuciones, Flecha Bus y Aquí Estoy Cotillón.

Fotos en nota: Cortesía Enrique Rodriguez

Etiquetas: , , , ,

Un comentario a JOSÉ ROMERO Y ROSARIO SAN MIGUEL GANARON EL MARATON DE GENDARMERIA

  1. juan on 01/08/2011 at 8:47

    Hola todo muy lindo fue el sabado, espectacular organizacion, apesar de la ola de frio que hizo ese dia por lo menos fueron a correr bastante personas, gracias por su aporte a la fuerza, en su dia de creasion, bueno saludos a todos de esa asociacion, ah se cumplen 73 años de la creacion de gendarmeria, gracias.



Calendar

    enero 2021
    L M X J V S D
    « Mar    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031