LA FIESTA DEL ACUATLON EN PLAYA LOS SAUCES


Con la participación de 362 competidores se vivió otra gran fiesta de las pruebas combinadas en Playa Los Sauces, con la realización de la segunda fecha del Campeonato Concordiense de Acuatlon que tuvo como ganadores en la prueba principal, a Cristian Canals y Sheila Arteriza, mientras que en postas ganaron Matias Penco y Luciano Almirón.

Fue multitudinaria no sólo la presencia de corredores sino también de público que disfrutó a pleno de esta verdadera «Pasión en Familia» que comenzó con la prueba promocional de 400m. de natación y 2500m. de pedestrismo, que fue ganada por Marcelo Menara y Rosario San Miguel, mientras que en postas ganaron los santafesinos Bruno Menvielle y Fabricio Berón. Esta prueba se realizó sobre un circuito boyado en la zona de Arenitas Blancas y el pedestrismo en una vuelta de 2500m. recorriendo todo el sector bajo de la costanera.
Luego y con largada desde el club Pesca, se largó la prueba principal (800m./5000m.) donde el juvenil triatleta Cristian Canals se impuso con gran autoridad y demostrando las excelentes condiciones que tiene para este deporte. A 30 segundos de Canals arribó Alejandro Ricagno en una gran carrera, mientras que tercero fue el concordiense Lucas Ferrari.
Y en postas otra gran carrera, ya que fueron muy disputados los tres primeros lugares. El primero en salir del agua fue el uruguayo Juan Manuel Tolosa, y segundo lo hacia Matias Penco. Tolosa entregó la posta a Lorenzo Gonzalez quién salió decidido a repetir el triunfo de la primera fecha, pero el infernal trote de Luciano Almirón fue superior al del uruguayo y así fue que logró sobrepasarlo en la primera de las dos vueltas de esta disciplina.
Almirón conservó la punta de la carrera y junto a Penco, lograron un gran triunfo, que sin dudas los pone expectante para la definición del campeonato. Gonzalez quedó segundo y tercero se ubicó Mario Pintos, quién recibió la posta de manos de la destacada Lucrecia Alanis que habia emergido cuarta en su disciplina.
Se espera una gran final con la definición de todas las categorias, el 27 de febrero en el club Regatas, y una convocatoria que por primera vez podria superar los 400 competidores.
La Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas y el club Salto Grande agradecen a quienes hicieron posible esta segunda fecha: Ente Mixto Costanera de Concordia, Prefectura Naval, Guardavidas Playa Los Sauces, palistas del club Regatas Concordia y club Pesca, Ambulancia Asistencia Pública, Dirección de Deportes, Feres S.A. y Río Uruguay Seguros.
Los resultados completos se pueden apreciar en: www.acuatlonconcordia.com.ar.

Etiquetas: , ,

Un comentario a LA FIESTA DEL ACUATLON EN PLAYA LOS SAUCES

  1. ruben on 07/02/2011 at 21:11

    MUY MUY BUENA LA ORGANIZACION Y LOS FELICITO, LO UNICO QUE TENGO PARA DECIRLES KE TENGAN EN CUENTA PARA LA PROXIMA SON LOS BAÑOS, RECIEN A LAS 9 SE HABILITARON CUANDO LA PRUEBA SHORT COMENZABA A LAS 9, PODRIAN PONER UN PAR DE QUIMICOS, SOLO ESO

    SIGAN ADELANTE

    ATTE RUBEN SEGOVIA



Calendar

    septiembre 2020
    L M X J V S D
    « Mar    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930