MARATON ACUATICA LIEBIG – SAN JOSE


En un día radiante, con un río Uruguay espectacular aunque en algunos sectores algo movido por una brisa que entraba desde el sudeste, desde la bellísima playita del Club de Pescadores del Pueblo de Liebig 90 voluntades llegados de los más diversos lugares de nuestro país y el Uruguay dieron inició el pasado domingo a las 15:15 hs. a la Primera edición de la prueba de natación en Aguas Abiertas Liebig-San José.

Desde el comienzo el paranaense Matías FRALASCO impuso un ritmo demoledor mediante cambios de ritmos, cadencia de braceo y sentido de la orientación estableciendo una diferencia de unos 200/250 metros que fueron indescontables para su perseguidor el juvenil uruguayo de la ciudad de Salto Manuel TOLOSA, quienes a la postres se cortaron solos estableciendo una importante distancia con el resto del pelotón.

Tras 55 minutos y 35s de una excelente tarea Fralasco devoro los 5100 metros arribando a la playa del Camping de San José, atestadas de público que premio con aplausos todas las llegadas, un minuto y medio por delante de Tolosa.

En las mujeres la victoria fue para María BOLONINI de la ciudad de Salto ROU en muy buena tarea superando por amplio margen a WAWRZKIEWICZ, Marisa de Capital Federal.

Puntualmente a las 18h dio inicio la entrega de premios, donde se escucharon expresiones de satisfacción de parte de los participantes por la prueba vivida y promesas de volver en una próxima edición.

Para destacar la belleza del rio y la calidad de las playas de San José inundada por más de 15000 personas y un número incalculable de carpas que hacían honor a la realización de la Fiesta Provincial del Campamentista en cuyo marco se realizó esta prueba y cuyo acto principal fue en la noche previa del sábado con espectáculos hasta altas horas.

Los organizadores de éste evento agradecen a la Intendencia de San José, Dirección de Deportes de San José, Administración de Camping San José, Junta de Gobierno de Pueblo Liebig, Club de Pescadores de Liebig, Org. El Galpón para Rio Uruguay Seguros, Prefectura Naval de Colon, Comisión Administradora del Rio Uruguay, comercios de Colon y San José que apoyaron el evento, Dr. Gabriel Carboni encargado de la parte médica y a TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTICIPARON QUE ENGALANARON CON SU PRESENCIA ESTA PRIMERA EDICION.

Etiquetas: , , , , , ,




ULTIMOS COMENTARIOS