MARTIN MENDEZ Y NANCY GALLO GANARON EL MARATON DE GENDARMERIA


Con total éxito y una gran convocatoria, se llevó a cabo la quinta edición del Maratón Aniversario de la Gendarmeria Nacional Argentina, que contó con una participación de 168 corredores en una hermosa jornada de atletismo por las calles de nuestra ciudad, y que tuvo por primera vez como ganadores a los concordienses Martín Mendez y Nancy Gallo, en sobervias actuaciones de ambos.

La prueba contó con un clima ideal y un colorido en la zona de largada y llegada, como ya nos tiene acostumbrado la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, organizadora del evento.

Todo se puso en marcha a las 15,30 con la largada de la prueba principal de 8170 metros, como así también de los 4000 metros de la prueba aeróbica.

Desde el comienzo mismo de la carrera, Martín Mendez tomó la punta y de a poco fue estirando la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Nahuel Bordón.

El recorrido se realizó sobre dos vueltas a un circuito que comprendía el radio céntrico y también la zona de la costanera, y ya en la primera vuelta todo hacia pensar que Mendez no tendria ningún sobresalto en quedarse con el triunfo que lo consiguió luego de correr los 8170 metros en un tiempo total de 25m. 33s. y a un promedio de 3m.08s. el kilómetro, arribando cómodo y con una amplia ventaja a la manga de llegada montada en el escudarón mismo de Gendarmeria, bajo el cerrado aplauso del numeroso público que se dió cita para disfrutar de este especáculo.

Segundo finalmente fue Nahuel Bordón a más de 1 minuto de Mendez, y tercero en gran carrera arribó el juvenil Juan Ignacio Segovia. Completaron el grupo de los cinco primeros, Ricardo Montenegro y Sergio Meza, cuarto y quinto respectivamente.

Y en damas fue un triunfo inobjetable de Nancy Gallo, que practicamente no imprimió su habitual ritmo de carrera, y de todas formas le alcanzó para quedarse con un cómodo primer lugar, inscribiendo su nombre por primera vez (al igual que Mendez), en este maratón de Gendarmeria. Segunda fue Noelia Morilla y el tercer lugar del podio lo ocupó la colonense Natalia Mendez, llegando practicamente en la misma linea con Morilla.

Apenas finalizada la prueba y con una clasificación impecable mediante chips de la empresa Cronomet, se procedió a la entrega de premios, donde el Comandante Principal Marco Antonio del Castillo (que también participó) hizo uso de unas breves palabras, elogiando la organización y felicitando a todos los participantes por darle un verdadero clima festivo al 74º aniversario de la Gendarmería Nacional.

La A.C .P.C. organizadora el evento en forma conjunta con el Escuadrón 4 Gendarmería Concordia, agradecen a quienes prestaron su colaboración: Organización “El Galpón” (Río Uruguay Seguros), Dirección de Tránsito, Coordinación de Eventos de la Municipalidad, Jorge Menteguiaga Propiedades, Riggio Distribuciones, Cronomet, Deporte Concordia (Pulver) y Feres S.A.

Los resultados completos en Sección «RESULTADOS» y también en www.cronomet.com.ar

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario a MARTIN MENDEZ Y NANCY GALLO GANARON EL MARATON DE GENDARMERIA

  1. PEDRO OLLANO on 18/07/2012 at 18:57

    HOLA: MUY BUENA LA ORGANIZACION, COMO SIEMPRE
    GRACIAS



Calendar

    septiembre 2020
    L M X J V S D
    « Mar    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930