MAXI CAINO Y NATALIA MENDEZ GANARON EL DUATLON DE CONCORDIA


Una gran jornada de duatlon provincial se vivió en el autódromo de nuestra ciudad, con la realización del “26º Duathlon de Concordia”, válido por la quinta fecha del Circuito Entrerriano, con la presencia de más de un centenar de duatletas y el triunfo del paceño Maximiliano Caino, escoltado por Nelson Rode de Concepción del Uruguay, ambos pelean por el titulo de campeón de la presente temporada. En damás ganó la colonense Natalia Mendez, y segunda fue Sandra Resch de Crespo. La prueba se disputó sobre una distancia sprint (5k-20k-2,5 k).

SONY DSC

SONY DSC

La organización estuvo a cargo de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, que una vez mas se llevó todos los elogios por una impecable presentación de esta nueva edición, que además contó con la fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triatlon.

El clima se presentó ideal para esta competencia y mucha gente se acercó a presenciar este espectáculo que tuvo muchas alternativas en la punta de la carrera con una prueba muy pareja entre Caino, Rode y el juvenil Tomás Clivio que se entreveró entre los grandes y fue tercero en la clasificación general.

Entre las damas Mendez y Resch protagonizaron una carrera muy pareja, pero sobre el final prevaleció la colonense que se ubica así como escolta en el campeonato de Maria Victoria Rivero que no fue partícipe en esta fecha.

Cabe destacar la gran cantidad de concordienses presentes en esta fecha, siendo Alejandro y Diego Ricagno los mejores concordienses con el sexto y séptimo puesto en la clasificación general, en gran actuación, mientras que Diego Ursini en juveniles fue el escolta de Tomás Clivio, con una muy buena carrera. Por otro lado cabe destacar el regreso del concordiense Javier del Castillo a este circuito con su presencia número 122, siendo quién más participaciones oficiales posee en ese certamen, y que aparece luego de casi cuatro años de ausencia,

El epicentro de la prueba fue en calle de boxes del autódromo, donde estuvo ubicada la largada, transición y llegada, con un colorido importante y el brillo habitual que brinda la A.C.P.C. a cada uno de sus eventos.

Un balance más que positivo para esta quinta fecha del duatlon provincial que presenta una ardua lucha entre Caino y Rode por el titulo de campeón de la presente temporada y que seguramente se irá dilucidando en la sexta fecha en Cerrito o bien en la gran final del 25 de septiembre en La Paz.



ULTIMOS COMENTARIOS