NAHUEL BORDON Y NOELIA MORILLA GANADORES DEL MARATON DE GENDARMERIA


En una fria jornada y un clima inestable, se llevó a cabo con total éxito, la sexta edición del Maratón Aniversario de Gendarmeria Nacional Argentina, donde estuvo en juego la copa «Horacio Ramón Vargas» para el ganador general de la competencia, que fue obtenida por el concordiense Nahuel Bordón, mientras que en damas triunfó Noelia Morilla.
 
 
Por primera vez en sus seis ediciones se alcanzó una cifra de participantes superior a los 200 competidores, siendo 205 los presentes en ambas distancias.
 
A las 15.30 en punto se ponia en marcha la competencia por las calles de nuestra ciudad, con una vuelta para la prueba complementaria y dos vueltas para los 8170 metros que componían la distancia principal.
 
Desde el principio se distanció del resto un compacto grupo de cinco atletas entre los que se encontraban Nahuel Bordón, Mario Pintos, Ricardo Montenegro, Isaias Moledo y Lucas Ferrari. Así lo hicieron al culminar la primera vuelta, pero ya en la segunda, Bordón imprimió un cambio de ritmo que dejó relegado a sus contrincantes, quienes se debieron conformar con la lucha por el segundo lugar.
 
Y así fue que Bordón, logró la ventaja necesaria para llegar cómodamente a la linea final y con un tiempo de 27m. 05s. y un promedio de 3m. 19s. el kilómetro, imponerse con total autoridad e inscribir así su nombre por segunda vez en este maratón, igualando a José Bicho Romero en la cantidad de triunfos.
 
Segundo finalmente resultó el muy buen atleta Mario Pintos, y tercero Ricardo Montenegro, y completando el podio de los cinco primeros, Isaias Moledo de Chajarí y Lucas Ferrari de nuestra ciudad.
 
En damas, un claro triunfo de Noelia Morilla quién desde el comienzo no tuvo rivales a la vista que hicieran peligrar su primer lugar. Su escolta fue la colonense Silvina Bravo, mientras que tercera se ubicó la juvenil concordiense Roxana Baldassini.
 
En la distancia complementaria de 4 km. triunfaron Evangelina Luna y Alejando Ascona.
 
Una muy linda fiesta la vivida en el escuadrón 4 de Gendarmeria, con la participación también del comandante en jefe Marco Antonio del Castillo y muchos representantes de Gendarmeria.
 
Una vez culminada la prueba se proyectaron imágenes de Horacio Vargas reflejando su vida en el deporte del atletismo, lo cual llenó de emoción al público presente, y mayor fue la misma, cuando su hijo Dario Vargas hizo entrega de la copa donada por «Pelusa» Percodani al ganador general de la competencia. Luego de este acto se procedió a premiar a todas las categorias, culminando así un nuevo éxito de la A.C.P.C. , esta vez junto al Escuadrón 4 Concordia, en esta realización que año a año incrementa el número de participantes y que ya se ha impuesto en el calendario atlético de nuestra ciudad.
 
La A.C.P.C. y el Escuadrón 4 agradecen a quienes colaboraron en este evento: Alumnos del ISSEF, Cruz Roja, Dirección de Eventos Municipal, Horacio Mongeloz Disjockey, Feres S.A. para su producto Bidonvida, Seguros Rio Uruguay (Organización El Galpón), Pulver (Deporte Concordia) y a todos los sponsor. Los resultados completos se encuentran en: http://www.cronomet.com.ar/
 



Calendar

    agosto 2020
    L M X J V S D
    « Mar    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31