SE COMPLETÓ EL CUPO PARA EL HALF DE CONCORDIA


A casi 80 dias de la realización de la sexta edición del “Half Triathlon Nativa Concordia 2013″ se ha completado ayer viernes al mediodia, el cupo previsto de 550 corredores y en estos momentos ya se encuentran más de 50 corredores en lista de espera, por lo que la propia organización no sale de su asombro, ante tamaña expectativa.
 
Duró sólo tres semanas el proceso de inscripción y este año se incrementó en 100 lugares más el cupo, teniendo en cuenta lo sucedido el año anterior, pero de igual manera la demanda para participar de esta carrera es muy superior y casi inédita para una competencia de triatlon en nuestro país. No existen otras pruebas de triatlon donde el cupo se agote tan rapidamente y obviamente que esto genera un mayor compromiso para todo el grupo de trabajo de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, que en sólo cinco ediciones disputadas de este triatlon, ya ha sabido ganarse el prestigio necesario para que la prueba sea considerada como el mejor half triatlon del pais.
 
Es grande la responsabilidad que les cabe de aqui en más a la A.C.P.C. para lograr mantener el buen servicio y la buena organízación que los corredores mismos han sabido reconocer, y motivo por el cual, todos quieren estar en esta prueba.
 
Además es una de las únicas pruebas de triatlon que logra convocar a tantas estrellas de este deporte, ya que nuevamente estarán en escena, el máximo ganador de este half, Oscar Galindez, más la presencia de Ezequiel Morales que supo obtener una de las ediciones, y seguir nombrando a Mario De Elias, Lucas Cocha, Andrés Darricau, Francisco Pontano, Christian Carletto, Velmar Bianco, Victor Clivio, y este año también estará presente una de las figuras brasileñas como lo es Frederico Monteiro, sumados al gran nivel que también habrá en damas, donde estará defendiendo el titulo conseguido en la última edición, la uruguaya Virginia López, junto a su par Federica Frontini, y sumar la presencia de las argentinas Noelia Fernandez Cruz y Marcela Balbi, ambas de grandes actuaciones en este tipo de carreras.
 
Es decir, que estamos en la víspera de otra edición con un superlativo nivel de corredores y un evento que trasciende las fronteras de nuestra ciudad, ya que habrá presencia no sólo uruguaya (alrededor de 20 competidores), sino también varios paraguayos, y también representantes de Chile y de Italia.
 
Todo esto significa un mayor compromiso, pero no sólo por parte de la organización que tiene que trabajar de la mejor manera, sino también de todas las autoridades gubernamentales, ya sea provincial y municipal, que deben comprometerse con este evento, que trae muchos beneficios a toda la región. Se estima que más de 2000 personas entre corredores, acompañantes, medios de prensa y simplemente gente que viaja especialmente para poder ver en acción a los mejores de esta disciplina, estarán el fin de semana de la carrera en nuestra ciudad, lo cual generará un gran movimiento turistico y divisas que quedarán en la zona.
 
Especialmente el area de turismo de nuestra ciudad, debe estar muy atento a este fenómeno que significa el Half Triatlon y darle la importancia que se merece, marcando presencia y haciendo sentir al corredor como en su propia casa.
 
Todo es ahora expecativa y ansiedad por que llegue la tan ansiada fecha del 21 de abril para vivir esta sexta edición, y también gran expectativa entre los corredores concordienses que ya han marcado un récord de participación, porque serán casi 25 los que estarán presentes en esta oportunidad, superando ampliamente la presencia de anteriores ediciones.

omentarios a SE COMPLETÓ EL CUPO PARA EL HALF DE CONCORDIA

  1. Jaime Torres on 06/02/2013 at 17:43

    Buenas tardes será q me podrían informar si tienen lugar todavía para la carrera. Saludos

  2. Javier on 06/02/2013 at 22:44

    hola, lamentablemente el cupo se completó el viernes 1 de febrero y sólo hay disponible lista de espera en el sitio web del evento.

  3. Raul Navarro -Victoria/ER on 19/03/2013 at 8:00

    Javier: Si Dios así lo permite, estaremos en ésta sexta edición
    para cubrirla periodísticamente para los medios de nuestra provincia con los cuales colaboramos, por los triatletas que estarán presentes creo que será una carrera espectacular, de la organización desde ya descontamos que será como nos tienesn acostubrados, es decir 10 puntos. Un abrazo Raúl Navarro



ULTIMOS COMENTARIOS