SE VIENE UN NUEVO CIRCUITO DE DUATLON EN LA PROVINCIA


En reunión llevada a cabo en el Complejo Maranhao se concretó una nueva propuesta en nuestra provincia en materia de duatlón, nace el Circuito de Duatlon “Jeep” costa del Río Uruguay que tendrá fecha de comienzo el sábado 10 de agosto en el lago Salto Grande.

LOGO CIRCUITO

Con la presencia de su presidente Javier del Castillo, Marcelo Rivero y Antonio Nonino por parte de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas; Cristian Scatularo (Director de Obras y Servicios Públicos) y Eduardo Vazquez (Secretario de Deportes) de la Municipalidad de Santa Ana);  Guillermo Bargas (Director de Deportes) de la Municipalidad de Los Charrúas y Leandro Rey presidente del Club Ciclistas Unidos de San Salvador, se llevó a cabo esta reunión inicial donde se concretó el Circuito que tendrá a la marca “Jeep” como main sponsor y que sin dudas será una muy buena alternativa para todos los corredores de esta región de la costa del río Uruguay.

Se trata de un certamen de cuatro fechas que tendrá dos pruebas con distancias estándar (5k-40k-5k) y dos con distancia sprint (5k-20k-2,5k), con la aclaración de que en cada fecha estándar también habrá distancia sprint  para quienes elijan esa distancia.

La fecha inaugural será el domingo 11 de agosto en la Península Soler del lago Salto Grande (sprint), la segunda el domingo 1 de septiembre en Los Charrúas (estándar), la tercera el domingo 22 de septiembre en Santa Ana (sprint) y la gran final el sábado 5 de octubre en San Salvador  que incluye luego de la prueba la cena de coronación.

En todas las fechas habrá premios hasta el tercer puesto en cada categoría y quienes se adjudiquen la general en age groups, juveniles y promocionales correrán gratis en la siguiente fecha, mientras que los ganadores de cada categoría tendrán una bonificación en la inscripción (también de la fecha siguiente). Para poder completar el campeonato será necesario correr tres de las cuatro fechas para quienes corran distancia sprint, mientras que los mayores o age groups deberán correr las dos pruebas sprint y al menos una de las dos estándar.

El costo de inscripción a cada fecha será de 500 pesos (incluye seguro) y también habrá modalidad de postas con el mismo costo de inscripción por participante.

Se entregará en la fecha final una remera para todos los que completen el campeonato y el sistema de cronometraje estará a cargo de la empresa “Cronomet”. Se contará con servicio de ambulancia, seguro del corredor y  bebida isotónica en la llegada.

La presentación de cada fecha con toda la infraestructura de que dispone, estará a cargo de la A.C.P.C., entidad que también fiscalizará el circuito.

Ya se encuentra toda la info completa e inscripciones en www.triatlonconcordia.com.ar

 

 

 



ULTIMOS COMENTARIOS