SOLEDAD OMAR EN EL MUNDIALITO DE FAST TRIATHLON DE NITEROI


El pasado Domingo 27 de Febrero, en la Playa de Icaraí (Niteroi Brasil, frente a la Ciudad de Rio de Janeiro), se llevó a cabo la 7º edición del Mundialito de Fast Triathlon Femenino.

La característica principal de éste evento es que se realizan tres series de 250 metros de natación, 3600 metros de ciclismo y 1200 metros de pedestrismo. Entre cada una de éstas series, las competidoras tenian 15 minutos de descanso.

Allí estuvo presente la delegación argentina compuesta por Soledad Omar, Ana Paula Aguirre y Romina Palacio, quienes finalizaron en 5º lugar tras un muy buen desempeño.

La victoria fue para el equipo sudafricano, que demostró en todo momento un rendimiento superior al resto, logrando acumular 109 puntos a pesar de que una de las participantes de dicha delegación no logró terminar la primer serie por una descompensación en la transiciónde natación, producto de las altas temperaturas.

“La atleta de Sudafrica se preparo a full para esa carrera, es muy joven y muy veloz. La verdad que yo la veia correr y parece que iba paseando” comentó Soledad Omar haciendo referencia a Carlyn Fischer, representante sudafricana que ganó las tres series.

Además manifestó “estos eventos nos ayudan a crecer y a seguir evolucionando a nivel mundial”.


En segundo y tercer puesto se ubicaron Brasil (96 puntos) y Canada (92 puntos). El cuarto lugar fue para Italia, y en quinto  lugar Argentina y el sexto para España.

Una gran multitud apostada a lo largo de todo el circuito siguió atentamente el evento , “es una fiesta ya que la hinchada se vuelve loca por las atletas y gritan por todas”, comentó Soledad.

Además fue transmitido en vivo por el canal “O Globo” con un impresionante despliegue de camaras y helicópteros.

Etiquetas: , , , , , ,



ULTIMOS COMENTARIOS