SOLEDAD OMAR FINALIZÓ EL AÑO CON EL IRONMAN DE COZUMEL


La notable triatleta concordiense Soledad Omar, finalizó su año deportivo con la participación en el ironman de Cozumel.

Esta fue su crónica de la prueba comentada a nuestro sitio:

Despues de competir en mi primer Mundial “World Championship Ironman”en Kona, y sabiendo de los cambios en el reglamento para llegar a Hawaii en el 2011 con Ezequiel decidimos hacer el Ironman de Cozumel como última competencia del año.

Iba a ser dificil ya que con ese Ironman ibamos a computar 3 Ironman en este año 2010.

Cozumel una isla Paradisíaca que se encuentre frente a Playa del Carmen en Mexico, en Yucatán estado de dicho país. El pueblo de Cozumel, muy solidario y atencioso con los turistas demostro que tambien estaba involucrado en este Ironman.

De esa forma el domingo 28 de noviembre largamos 70 elites y un total de 2315 competidores el Ironman de Cozumel, 2da edición de este evento.

La natación soñada ya que se veia tan transparente el agua que no era necesario antiparras de natación salvo por la sal del mar. Los 3800mt de natación fueron pasando muy rápidos ya que teniamos un paisaje maravilloso en el fondo el mar.

El ciclismo consistia en 3 vueltas a la Isla en un total de casi 60km por vuelta, el paisaje iba modificandose de acuerdo a que parte de la isla nos encontrabamos.

Y el pedestrismo,tambien un total de 3 vueltas, en una costanera entre el centro y el malecón como lo llamaban donde habia gran cantidad de árboles.

Mi competencia se desarrolo con una natación normal ni muy rapida ni lenta saliendo a pedalear con 3 atletas mas, profesionales, y disputando colocaciones durante el ciclismo que en momentos llegue a estar ubicada entre las 7 mejores.

Cuando entregue la bicicleta sabia que si conseguia correr a un ritmo que acostumbro, podria estar entre las 6 mejores porque durante el transcurso de la corrida ya percibi que otras atletas habian desistido de la prueba.

Una vez finalizada la primera vuelta de corrida, los primeros 14km, me decian que la carrera iria a ser muy buena y podria llegar a ubicarme top 6 pero cuando inicie la 2da vuelta, y con un año entero de pruebas me mostro que iria a ser dificil mantener ese ritmo.

A pesar de ir sintiendo muchos dolores principalmente en las piernas sabía que no iria a parar, aunque sea gateando pero llegaria a cruzar la linea de llegada.

Finalmente pude terminar la prueba con la compañia de Ezequiel corriendo de mi lado ya que el iba a parar pero cuando vio que estaba sufriendo mucho en el circuito decidio seguir y completar la competencia conmigo.

Una carrera diferente, haciendo los ultimos 20km de corrida junto a Eze y asi consiguiendo terminar mi TERCER IRONMAN EN ESTE AÑO y asi conquistar mi QUINTO IRONMAN.

De esa forma termine 8va. entre las profesionales con una marca de 10hs 08min y 50seg.


Etiquetas: , , ,



ULTIMOS COMENTARIOS