TRIATHLON DE LA PAZ: ROTUNDO TRIUNFO ITALIANO


Tras 2 horas, 13 minutos y 50 segundos de carrera y con un demoledor ritmo de carrera, la italiana CHARLOTTE BONIN, se adjudicó el primer puesto de la elite femenina. En segundo lugar arribó ANNA MAZZETTI, también representante de Italia. En tercer lugar arribó otra referente italiana, CARLA STAMPFLI, seguida muy de cerca por la holandesa BOTERENBROOD quien finalizó en cuarto lugar.

CHARLOTTE BONIN, arribando a la meta

ANA PAULA AGUIRRE, la argentina mejor posicionada, finalizó quinta tras 2 horas, 20 minutos y 38 segundos.

Ni la lluvia lo paró

Y es que ALESSANDRO FABIAN, anotó una vez más su nombre en lo más alto del Tria de La Paz. Faltando dos vueltas para finalizar el circuito de ciclismo, el cielo soleado hasta entonces, se puso negro y una gran tormenta de viento y  lluvia cayó repentinamente sobre la ciudad.

Tal es así, que los jueces decidieron reducir la etapa de ciclismo, de las 9 vueltas previstas (40 kilometros) solo se dieron 6, dado que en ciertos lugares el agua superaba los 10 centímetros haciendo la tarea de pedalear muy difícil, y más aún si consideramos que el asfalto húmedo se cobró caídas en prácticamente todas las curvas.

Pese a ello, el público paceño haciendo gala de su trayectoria, sacó a relucir sus ovaciones más grandes y ensordecedoras – realmente algo conmovedor – para alentar a aquellos desafortunados que, de tanto en tanto, tenían una incursión asfáltica.

Cualquiera hubiera pensado que ante las primeras gotas iba a quedar todo desierto, sin embargo, el público permaneció inmutable y atento a cada movimiento en la carrera que realmente estuvo para alquilar balcones, porque si bien el italiano FABIAN era uno de los candidatos, era cuestión de segundos para que se produjera un cambio de frente.

Por su parte, Luciano Taccone arribó tercero siendo el argentino mejor posicionado.

El top 5 quedó conformado de la siguiente manera:

1. Alessandro Fabian (Italia)
2. Adam Bowden (Inglaterra)
3. Luciano Taccone (Argentina)
4. Mark Jenkins (Inglaterra)
5. Juraci Moreira (Brasil)

Alessandro Fabian, la máquina Italiana que se impuso en las condiciones más adversas

Postales de la lluvia

Si bien la tormenta fue totalmente inesperada, La Paz demostró una vez más porque es la capital del triathlon, y que la gente que está a cargo de la organización realmente sabe del tema, ya que el staff organizativo rápidamente resolvió y realizó todas las adaptaciones necesarias para continuar con total normalidad con el evento.

El abrasador calor paceño se tomó un descanso, pero el calor del público y su aliento fue creciendo exponencialmente. Sin dudas que el ingrediente extra que aportó la lluvia hizo de ésta, una fiesta histórica, inolvidable para todos. La Paz lo hizo de nuevo.

Fuente y fotos: TRIALAPAZ.com

Etiquetas: , , , ,

omentarios a TRIATHLON DE LA PAZ: ROTUNDO TRIUNFO ITALIANO

  1. diego on 18/01/2011 at 12:30

    como le fue a von zellheim por que es de concordia y no lo nombran tengo entendidoque fue el mejor de entre rios de donde son ustedes

  2. Javier on 18/01/2011 at 14:21

    Estimado Mauro Morilla («Diego»), es bueno hacerte saber que el administrador de nuestro sitio (Andres Moran) «copió» la noticia del Triatlon de La Paz, del sitio http://www.aet.org , ya que tambien él administra esa página. Nuestro sitio: triatlonconcordia.com.ar no tuvo ningún corresponsal en dicha carrera, por lo que simplemente se procedió a «copiar» la noticia de ese sitio, que ha salido tambien en el resto de los sitios especializados. Si sos amante de leer noticias en este tipo de medios, te pedimos nos digas en cual de ellos has visto la clasificacion completa del Triatlon de La Paz (elite), porque nosotros no lo hemos encontrado en ninguno de ellos (Atletas.info, El Depornauta, Triamax, etc.). Y por otro lado no tenemos tiempo de andar llamando a cada uno de los 27 concordienses que estuvieron en La Paz para ver cómo les fue a cada uno. Ahh, me parece que está de más tu irónica pregunta «de donde son ustedes», para la proxima participación de Von Zellheim te invitamos a que nos pases el informe de su actuación y gustosamente informaremos sobre el mismo. Si decis que fue el mejor de Entre Rios, seria bueno que nos digas que posición ocupó y como fue su perfomance, así colaborás con nosotros.

  3. diego on 19/01/2011 at 11:33

    lo que pasa que tenes que ver las pajinas del mundo no de argentina lo que corrio es mundial no entrerriano http://www.triathlon.org/results/results/2011_la_paz_itu_triathlon_pan_american_cup/5767/

  4. Javier on 19/01/2011 at 16:33

    Ahh «las paJinas del mundo»… me nos mal que nos avisas que fue evento mundial, sino no nos dabamos cuenta…???. Estimado M.M. recién en el dia de HOY se supo cual fue la clasificacion final, porque estaba sujeto a aprobación de la ITU. La A.E.T. también hoy envió el mail dando a conocer la clasificacion, es decir tres dias despues de haberse corrido la prueba. Gracias por tu aporte y seguí visitando nuestro sitio…

  5. guillo on 19/01/2011 at 17:40

    recien veo eso dejen de mandar comentarios para que figure no corro para nadie no tengo obligacion de salir en ninguna pajina diario etc solo corro para mi y salir en una pajina no me va a ser mas fuerte saludos y al que escribio gracias por el apoyo y preocuparse por mi saludos



Calendar

    diciembre 2020
    L M X J V S D
    « Mar    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031